Wednesday, February 03, 2010

El vampiro y la hembra tracia





ah, qué maravilloso ha sido que me invitaras a tu espacio
e hicieras una hora cronológicamente virtuosa de mi caos;
sólo con el tiempo me organizas para la delicia
crearás dirección para urdir el agua y la tierra
a la que seguiré su rumbo,
yo no ví el Eter, ví solo la noche y no metí
en mi memoria más sonido que el corazón
que palpita y su ruido es monstruoso

no fue hasta que llegaste que dije Yo;
tú me trajíste el aliento para emitir el sonido
(del yo que me hago cargo e imito como eco)
con el meneo de tu cadera, con el revuelo de tus cabellos,
me trajíste el movimiento, garganta que quiere
gritarte, nariz que quiere tu aroma

yo era un huevo de muerte,
autoengendrado a solas, yo no sabía que el beso existe,
yo era como el fango del abismo, ser perdido
en el oscuro huevo de la Noche, en el silencioso Caos
que no canta contigo,. yo era un mal en el cuerpo
y no me llamaba trascendente, no conocía
qué suaves y frescas son las bocas de las hembras
de Tracia, aquí me trajo el mar, donde no sé
mi origen; pero el destino ha de ser más dulce
que el pasado eterno de la cáscara
y la dicha será blanda como las nalgas de tales
caminantes, tribus de mujeres de Tracia,
más sabrosa que los pechos que ellas exhiben
para erótico asombro, o nutricia leche
ay cómo la ansiedad llena la mano,
cuando está vacía,
yo quiero el torso que ella tiene,
ojalá sea de fuego y me queme...
porque yo ví el azul de sus miradas
y cómo apuñala, sin querer, las sienes

2.

alguna vez yo fui todo lo que está aprisionado
y todavía está caliente,
antes de venir a estos ríos, yo era
como volcán de lava. Fui la piedra
que los Titanes se tragan y cautivo estuve
y fui como bestia dormida, incapaz de ver el cielo

uno fui como la nube seca
y el pene tenía su dureza promisoria
pero no había estímulo, faltaba la añoranza del deseo
tampoco la inteligencia, vómito estéril,
vio la mano puñetera, no respondía
al por qué de las urgencias, no preguntaba
en su escenario mudo, qué vibra, que roza
la piel con las serpientes
uno siquiera comprendió sus brutos apetitos,
al mismo tiempo cada ser presupuso inocencia
inocuidad inanidad la pulsión pura
uno retuvo en cárcel a Metis;
fue el pan quemado de Phanes,
fue del horno esofagario y dioses
lo comieron y lo sepultaron
y se estaba vivo y no vivo
en la Nada-del Todo

... pero un día se dejó el Caos
y se abrió paso una luz, una grieta, sendero
hacia la gruta que nos lleva a la luz
y la mujer entonces vino, se asomó a la penumbra
y, sea lo que sea, el vampiro se despertó
como lo mejor del protógono monstruoso

ella vendrá a morder las yugulares y proveerá libertades
si primero es ayuda el escape,
uno para salir de este ataúd de la noche,
de esta sábana nupcial de la Nada, la necesita
imprescindible es el beso femenino
y por su beso con todo mi colmillo, la espero
la llenaré de sangre, pondré
mi lengua como una soga al cuello,
restregaré sus nalgas, hasta que vea
que chispa y es una estrella para el malkut
de mi cuerpo, pero imploraré ... sácame
de esta bragueta del Tártaro, sálvame
de los monstruos del Erebo y los eternos ritos
de la antropofagia.

3.

ah, ¿cuándo será que venga la hembra tracia
a agujerar lo inútil de mi huevo en sombras?
¿cuánto esfuerzo requiere para que rompa
el rencor protógono del monstruo? o que yo tenga
afilado al máximo para sus incisiones el diente
y la quijada y el hocico agudo
y si la beso, ¿qué será, víctima-amante?
¿O se hará vampiro, murcielaguina colgante
de mi huevo? ¿será quien me liberte
y entenderá que fui nacido vampiro
del Vientre de la Noche?

ay, que maravilloso será que necesite
una hembra de Tracia y ella lo entienda
una que sepa las artes de la Amante mágica
una que quiera que se despedace
la soledad de mi gruta poque el huevo
aisla su ternura, ay, qué maravilloso
que venga ella y me coma como al pan,
no quemado,
no pan duro, que vea blanda mi cáscara,
la masa de lo interno y de este huevo,
órfico mundo,
ay, que saque yema y albúmena
y me libere
y se cultive para la pinga humana
y la ciencia diploide de mi sexo.

4.

porque no hay inteligencia donde estoy
no hay programa de progreso con el cuerpo que tengo,
el mal de soledad que nadie cura, es seguir aquí
sin que no venga, sin que Ella se apiade

compañía quiero, ahora soy el bruto elemento vibrante
y nada más, sostén vampírico de urgencias
y nada más, sin ella, mi hembra de Tracia

5.

ah, qué maravilla cuando mi mano se llenó de ti
había mendigado este pan y ahora es un trozo
del más curvo pezón, das un planeta a mis labios
te extiendes como si fueras cinco puntas
de estrella para mi Malkut y con humedecidos dedos
me visitas la espalda, me abrazas con anillo
de muslos y uñas que no hieren, amar es más delicioso
que lo que creía, Tracia peluda, me tienes encantado

a mis costillas y a mis sombras les díste enredaderas
como arañas me suben tus dedos como si fuera
yo el lomo de mar que te golpea dulcemente
con agua; es que mi desnudez salta
como voz de las peñas, como vértigos internos
del abismo y viene / vengo / vengador por tu forma

mi labio acariciará tu boca de manzanita,
siempre quiso besarte, atacará tus descuidos
por la espalda, me repego a tu nalga
mi labio quiere ser también culebra y tortuga
para ser lenta lengua y limpiar de sal
misterios de tus crustáceos, bravos celos de jaibas
cómo se quiere vengar el bengalí
cuando se viene por tu indoeuropea hermosura,
hembra de Tracia...

De Teth, mi serpiente / Indice / Teth

___

No comments: