Monday, December 15, 2008

Turistas en la plaza


Ayer se dijo aquí que de Biafra
vive el hambre y de Bosnia
la llama y la agonía
y de Gaza y Cisjordania
se alimenta el pánico.
Hablaban a mi oído un grupo de turistas.


Esa noche miraba a la plaza
en vísperas de San José.
Donde queman las fallas me detuve
a meditar sobre las cormas encendidas
y estaban allí, los bohemios,
los tristes de otras tierras, extranjeros.
Donde viviera fray Alfonso de Virnés,
el erasmista, se juntaron.

Yo, que ví elogiar otras locuras
y echar flores a chulapas de mi barrio
a fray Alfonso, me conmoví con ellos
y por ellos, triste, meditaba:
aún existen los perros de las gendarmerías.


12-4-1992 /
Las zonas del carácter: Indice
____

En la muerte de Chato / Wow / Indice / Las zonas del carácter / 2 / Elegía en la muerte de Chato

No comments: