Wednesday, December 17, 2008

¿Qué me pasa?

a William S. Burroughs,
uno de los creadores del inconformismo beatnik


Me pasa que soy el rompegalas
en estas adoraciones del Sublime absoluto
y el sol recóndito
que no cabe en mis ojos
y no trago en la noche.

Voy muriendo a plazos
y no rezo
(aunque tengo sed del tiempo sustanciado)
y ganas de beber de alguna fuente.

Huyo del bozal que tira del asno
y del molino,
sin remediar dolor
ni causalizar la sed contínua
que yo siento.

Mi mundo teja abajo es lo que quiero,
seco y amargo mi mundo:
la masa de reposo, mi fuente,
nexos de gravedad, mi amparo,
campos de electrogénesis,
reserva de mi ira,
y la energía, que es medida
de mis físicos impulsos.

¡Que ni postre ni narices:
los dioses que se queden,
teja arriba
y que no me sofoquen
teja abajo!

08-11-1979 /
Memorias de la contracultura: Indice
____

Vulvarmente nutricios / De los círculos más bajos / Brecha generacional / De los circuitos más bajos / Tertuliano y el portal del diablo

No comments: