Sunday, December 14, 2008

Para ser una ventana


Si me permite, seré la ventana
por la que usted se asome.
Muchos paisajes, rincones, espesuras,
extensiones, tengo conmigo
y recorrí esos rumbos; algunos son
detalles de caminos, señales, recomendaciones.
Sólo muestro lo que cupo en mi marco.
La ventana, en verdad, es algo que comienza
en mis ojos; yo quien le invito y evoco
lo que se extiende y, posiblemente,
es consenso; pero hay quien no ha podido
todavía [lo lamento] viajar a esos lugares
de los que yo sé un poco.

Por eso es que le invito
a evocar esos lugares conmigo.
Siempre es bueno que alguien asome
aquí y se imagine que habla, visualiza,
se encuentra con un viajero grato.

Un día, por seguro, usted viajará solo
y recordará que yo dí unas señales,
detalles de camino, par de recomendaciones.

13-12-1983 /

Indice: EHE / El hombre extendido

No comments: