Sunday, December 07, 2008

Melpómene / Tú me lactas / Zorrocloca


Tiraste con bala rasa
para que yo aprendiera, Melpómene,
que la vida te sale del escote
y los cuerpos que encontraré
en mi camino se abrirán como míos.

¡Llenaste la alforja de tus cosas,
Musa, y las guardaré, por tanto
como memorias mías!

Y mis ojos son dos tarambanas
que se aferrarán desde hoy
y como antes a la cautivadora dimensión
de la sustancia. Tus pechos que conmemoran
tus ganas de encontrarme y darme textos.

¡Más historicidad no puede lamerse
de tu escote: me apechugas, me ahitas!


Indice: El hombre extendido


Tú me lactas

Me has extendido como al hombre
que busca tus senos con manos
ágiles y descrubridoras.
¡Acaezco en la existencia por tu causa!

¡Me temporalizo, me lacto
con tus explícitas extensiones de osadía,
pezón en boca! Recogeré la formación
de mundo que anuncias como leche
y pomos de la Bicha de los celtas.

Todo arrojado como chichis,
roto el ocultamiento hacia lo fértil
y el útero tan útil a los labios.

Indice: El hombre extendido


Zorrocloca

Ahora soy al que desnudas a diario
aunque yo esté desnudo
y soy tu mundo poblado, Melpómene,
y soy tu mundo de olvido, zorrocloca,
a cada hora voy a tus templos
por la esencia que vas a dar por mía
porque al robarte, trasciendo,
chupando hago tu mundo de besos
y en la mismidad te encuentras
y yo el niño que bebo
tu memoria y tú madre, civilizadora,
con los pechos de Nut lloviendo
la existencia.


29-06-1979 /
Indice: El hombre extendido

__

EH / 4
/ El Libro de la guerra / Indice: El hombre extendido / El primer héroe

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: