Monday, December 08, 2008

La mariposa y el destello luminoso


En extrañas trayectorias, discontinuas,
en apariencias fracturadas, se me puso;
en el éter que me da memoria,
del bloque extendido de la Cuerda,
el Lazo, el Filamento, la energía indestructible,
yazgo como un niño del cosmos.

En el centro del mandala, doy mis voces
mis saltos, mis miradas, me circulo.
Desde ahí pido el pan y discurso mi sed
y el hambre eterna; desecho los vestidos
de mi temperamento, huyo
de las zonas cavernarias

y los rituales sangrientos del jipucho.
Es preferible que me sostenga
esa cuerda de entropía,
ese lazo que baja hasta mi círculo
(en la tierra espero yo como lampírido)

Una oscilación de maravilla
ordena, alcánzalo,
aférrate a este don que viene
del Destello Luminoso
y voy hacia esa luz como una mariposa,
seducida por el lenguaje visual
y sus colores.

03-12-1994 /
Indice" EHE

___

La memoria que sana / La paciencia / El camino circular / Busqueda / Como creador te celaré / La desesperanza

No comments: