Sunday, December 07, 2008

Extenderme en tu acaecer / Tenebrosos días / Beso de Judas


Extendido en tu acaecer, mi tarea
es descubrir y dominar el temple que el mundo
te infunde, tu arrojo de veloz objeto
del movimiento surgido como bala.

Si lejos del blanco te dispersas, mi ser
que es tu ser-acompañante irá contigo,
insistirá en buscarte, todo orejas y silencio,
por entero. Y serás mi necesidad en la esquina,
de este mundo; deseada echada...

Para que tu yo sea mío te cuido.
Te robo ser, discuto.
Me adeudo en tí, te remuerdo.

En resolución anticipadora,
muero en poder-ser y dejar venir
lo que traigas, trágico o fiel,
que venga tu ya-sido y tu pasado.

¡Quiero que me halles, o me pierdas,
pero que mi yo sea contigo!


Indice: El hombre extendido


Tenebrosos días

La echada es también vida, mordisco,
tu desasosiego. Tu vida sorprende
y provoca unas ganas de tirar a matar
como asesino, desafiar con mañas
y proyectos y correr, en huyilanga
por matorrales de tenebrosos días.

09-15-1980 /
Indice: El hombre extendido


Beso de Judas

A los labios arideces.
A los huesos azotas.
Al corazón magullas
y lastimas como una epidemia
que el desierto bifurca.

En soledad de cuitas,
el corazón guarda
lo mejor aprendido
y tú lo ultrajas.

Lloré porque quitaste de mi alcance
muchas cosas queridas,
algo más que entes,
objetos o lugares comunes.

Lo que hurtas es como carimbo
que duele, arde, marca. Lo que tocas
es tu beso de Judas.


Indice: El hombre extendido

___

El hombre extendido / Indice / El perro inquisidor / El ser como época / La proclamación del reino / Interferones / La aprehensión metafísica / Melpómene y los aprendizajes

No comments: