Wednesday, December 17, 2008

En el Festival Hippie de Cabo Rojo


Me has servido tu cuerpo y has jugado
con mi aliento, con mi piel exterior.
Me llenaste de calor y alegría,
tú y yo, por vocación elemental y pupilaria,
sin pensar en otra cosa que querernos.
¡Qué daría yo por ser tu camote favorito
y hacerte el sexo cada vez que lo pidas!

Puede que haya sido difícil,
no ya desde hoy; lo digo fácilmente,
-te amo aunque no me entiendas,
me gustas vino tras vino,
cerveza tras cerveza.

Me gustas porque no estás wigged out
ni ida ni vencida por la grifa.
Sólo quieres vivir y dar amor
aunque ninguno te agradezca que te abras
y tus muslos sean un cielo en el infierno.

Con sexo estás soñando amor y te equivocas;
pero yo estoy rendido a tu capricho, sin lamento.

Bebo por tu sabihondez rancia, casi me obligas;
en aras de tu vulgar inocencia
el placer a la mano
y ambición destrampada, yo bebo.
A otras obediencias he servido,
sin un mínimo de gozo.
Bastante premio es ya tu cuerpo.

Estás llena de mundo, de sexo, Niuyorican;
con hermosura y juventud, gracia y desparpajo,
hoy te conozco sobre la arena de la noche.

Serás la luna abierta, desde hoy,
Das Momentum
en mis días tristes, rutinarios,
despersonalizados y oscuros...
¡Yo he sido vírgen y tonto
y creo que te merezco y me gustaste!

¡Te surtes en carne en estos días
en que creo en el Acuarius y en las luchas,
en ser parte de algo, nuevo y puro!
Y he aprendido de tí, el primer beso
y la última tristeza porque sufriré con tu mundo,
¡lleno de secretos y otros hombres!

Así tan deseada eres que confundí
tu límite con prudencias posibles
¡ah, sin que supieras!
pero eres lo que eres:
una desvergonzada estrella del deseo,
la pública deidad sobre la arena de la playa.

Si no te vuelvo a ver te haré un poema.

Gracias por la música y la noche,
por tus besos y el sexo.
Gracias por todo y regresa a Nueva York.
Yo no puedo irme de casa todavía.


1973 / Cabo Rojo (Puerto Rico)

Memorias de la contracultura: Indice

________

WOW / Breve Antología: YSLM / Indice: Cuentos / Estéticas mostrencas y vitales / Los poderes sensibles: Tantralia / Las zonas del carácter

No comments: