Thursday, December 18, 2008

El mundo circundante / La tradición pro-bestial / Decadencia /


Porque, en oscuros corrales de mentiras,
me exigieron que sea yo su buen vecino
y adormecieron la zorra del sí mismo,
mi soluto, ellos yendo
a desollarla a mis espaldas,
aprendí a desconfiar
de los entes a la mano.

El arte circunspecto del rechazo, a ver
en torno al zabulón de los corrales
y andar por el Umwelt
de su Matoco, he aprendido.

El mundo circundante
de estos invasores del estero
es mi peligro: falsos e inconstantes
son como el yagrumo.

Necios quieren mis zorrillos,
mansa, mi hembra,
crédulas las niñas de mis ojos.
Van a zorrear mi madriguera
con sus corrales,
van a canjear mi astucia por razones
y yo persisto con mi cabeza ancha
y con mi hocico agudo.


12-01-1976 /
Estéticas mostrencas



La tradición pro-bestial

Hijo mío, nacíste en el tiempo
más cruel del sinarquismo
como ganado salvaje que se caza,
como redil que el Mal Pastor
conduce a sus aramios.

Esta es la tradición pro-bestial,
ultramontana, que la Roma imperial
impuso, para utilizar la voz
como público adorno
de libertad cautiva.

El pueblo cruje, carente de catharsis;
pero el Estado usurpa y blasfema
tu poesía, tus bucólicos escondrijos
en el llanto de la Nada.

Tu corazón es diario pan insuficiente;
no sabroso; los demonios
de cartel te asedian y a ellos crees tú,
pobre Isaac, hijo de risa,
y en las penumbras del mercado
sueñas musarañas, crees saber
y nada sabes; los que te muestran
promesas salvadoras
son ladrones-hienas-buitres
que comen tus entrañas.

Estéticas mostrencas


Decadencia


... (There) are groups of bankers, financial interests
dating back from 14th-Century fondi of the famous
Lombard bankers, that caused the crisis of that period
or the so-called New Dark Age of the 14th century:
Dr. Debra Freeman

¿Cómo pudo esa lepra
apoderarse de los huesos
del mundo, herir a todos,
penetrar las casas bancarias
de Peruzzi y Bardi, el dinero
que jamás se asomó por las ventanas,
derramarse en bancarrota
con el rostro revejido, nauseabundo;
los cádáveres yendo a contarse
por millones, desde entonces,
tiempos de la Nanita
y la Duquesa Fea.

¿Qué cobras del pueblo mío?
te pregunto, cuál es su Fatum
y karma / culpa / deuda de tormento
después de la Unam sanctan
y las bulas del Papa Bonifacio?
¿Que el Parlamento inglés
se resiste a ser tributario del Papado?
¡Ah, bien! ... pues algo se hará
pero que pare la matanza,
el Vil Hacha segadora.

Estéticas mostrencas
___

Segunda parte: Nos cayó la macacoa / Tercera parte: Nos cayó la macacoa

No comments: