Monday, December 15, 2008

Clomipraminoide


En lecho de verbos truncos amanece mi día.
Los nervios se lo comen.
La ansiedad lo lastima.
Es que soy un diablo
temeroso de mi sombra,
a la que llamo Clomi
y un payaso de la noche, Pramina.

La guerra destruyó mis lóbulos frontales
(aunque tomara mil siglos el propósito,
atrios y rincones, evolución inútil).
Han tirado las puertas de mi cálido escondite
y la vulva es enjambre de vulpejas.

Yo pienso que el mundo desde entonces
es horrendo como ofrenda de sangre.
Por más víctimas regresa ese Lobo tremebundo
y su recelo de sal y encono no olvido;
sobra por su falta de dulzura.

Por eso clamo, clomipraminoide.
Mino en la madrugada el puerto sucio.
Con las balas que hacen prang discuto el día.
Salgo del sosiego y no me acuesto.
Me dejaron molesto y caprichudo como gato
que lame y muerde, onicofágico, sus pezuñas,
y huesos y el rabo y las collejas.

¡Y hasta que Clomi se irrumpa, providente,
no hallo paz! No. No puedo.


12-04-1992 /
Las zonas del carácter: Indice

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines
/ blogarama - the blog directory

No comments: