Sunday, November 18, 2007

Mi pesadilla


Ve, destruye a los pobladores de Amalec,
y házles las guerra hasta que les acabes:

1 Samuel 15:18

Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila
hasta llegar a Shut, que está al Oriente de Egipto.
Y tomó vivo a Agag, rey de Amalec, pero a todo el pueblo
mató a filo de espada:
1 Samuel 15: 7-8

...pero, ¿cómo ha de ser que duerma yo
si los nangos, forasteros necios y aguerridos,
se asoman por mis ventanas como mozalbetes
mocarros, vanidosos de bronca,
y maldicen mis dioses y sistemas;
se burlan del cayado que con mi paso
se arma y quiere afirmarte
y ser caribe, como aquellos ancestros
que me díste con el ejemplo de Saúl
y Samuel, el juez, que cortó la cabeza
de Agag, el perdonado…

¿Qué? ¿No sabes que donde estoy
(como David cuando fuera perseguido
por Saúl en la tierra de Nod)
más de 20,000 inocentes cada año
son traídos con engaño para explotación,
son forzados a trabajo, a sexualidad ilícita,
en la Tierra del Sueño Pesadillesco Americano?

¡Al narcotráfico involucran,
a darse dicha falsa con el dólar,
a instigar la metagnomía,
a burlar la visión intuitiva
del Altísimo con el escapismo,
el juego, el fraude, el consumo!

¿Qué? ¿No sabes de los nuevos mercaderes
de paraíso, que blasfeman los regocijos
de tu pacto, tu ley universal,
tus reales formas de misericordia?

Gato por liebre dan al perjurar
en el lenguaje de los dólares:
In God we trust, en Dios la democracia y el delito.

¿Qué? ¿No sabes qué difícil es decir
como David: Dios que me ha librado
de las garras del león y de las garras del oso,
él también me librará de la mano de este filisteo?

No comments: